Puesto fijo webapp

"La nueva funcionalidad permite asignar puestos de trabajo fijos a uno o más usuarios."

Última actualización el
14/2/2022

PREMISAS

  • Tu organización puede asignarte un puesto de trabajo fijo con hora de inicio y hora de fin configurable.
   No habrá que hacer reservas para utilizar dichos puestos.
  • Los puestos de trabajo fijos no podrán ser reservados por otros usuarios durante el horario que esté asignado a ti.
   NO tiene check in.
  • Un puesto de trabajo puede ser asignado a 1 o más usuarios, siempre y cuando no coincidan los horarios.
  • Podrás consultar tu puesto fijo desde la vista “Home/Inicio” y en “Mi perfil”.
  • Podrás ceder tu puesto fijo, si sólo está asignado a ti, cuando:
  1. Lo cedas manualmente.
  2. Se ceda automáticamente si el módulo de calendarios y estados está activado.
  3. Está fuera del rango horario asignado a ti.
  • Si tienes un puesto fijo asignado, aun así puedes hacer una reserva “estándar” de puesto para la misma hora en la que tienes asignado tu puesto fijo, ya que el puesto fijo es una asignación y no una reserva.
  • Si está contratado el módulo de Calendarios, el puesto se cede automáticamente y no se podrán hacer reservas sobre estos recursos en función del estado de trabajo, si así está configurado.

 

VISTA: HOME/INICIO

  • Se cambia el texto “Mis reservas para hoy” por “Mis recursos para hoy (1)”. Entre paréntesis se muestra el número de reservas.
  • Ahora en las fichas de esta sección también aparecerán los recursos fijos. Se mostrarán durante todo el día, aunque sea fuera del rango horario de asignación. En esta ficha se mostrará una etiqueta arriba a la derecha verde con la palabra “ACTIVA” o roja con el texto “CEDIDO” sólo durante el periodo cedido. En estas tarjetas aparecerá el texto “puesto fijo” o “parking fijo”.
  • En estas fichas ahora se muestra “Ver detalles” en vez de “Ver reserva”, el cual llevará al usuario a la ficha de la reserva, o a la ficha del recurso, en función de si es una reserva o un recurso fijo.
  • En la parte superior de esta vista se muestra un acceso directo a “Mis recursos cedidos para hoy”, el cual mostrará en un diálogo de todos los recursos cedidos, ya sean de puesto o parking.

VISTA: FICHA DE RECURSO

En la vista de “Reservas” no aparecerán tus recursos fijos

 

VISTA: Mi Perfil

“Mi perfil” > “Mis recursos fijos” en esta vista se consultan los recursos fijos que tienes tanto de puesto como de parking. Al pulsar sobre cada tarjeta lleva a la ficha del recurso.

VISTA: Formulario de reserva

  • El funcionamiento de la búsqueda es el siguiente:
  1. Primero, la búsqueda consultará disponibilidad entre los puestos de hotdesking y, si no hay recursos, se devolverá un diálogo invitándote a buscar entre las cesiones de puestos fijos.
  2. Si accedes a seguir buscando en el diálogo anterior, y tampoco hay recursos, se te devolverá el diálogo habitual sugiriendo que cambies los criterios de búsqueda.

VISTA: Formulario de reserva– reserva aleatoria

  • La búsqueda funciona igual que siempre, es decir, se excluirán de los resultados los puestos fijos; si no se encuentran resultados, se mostrará un diálogo de que no se han encontrado recursos, invitándote a buscar si hay alguna cesión de puesto fijo que encaje con tus horas de reserva. Si estás de acuerdo, se buscarán cesiones que sean compatibles con los criterios introducidos en el formulario de reserva.

 

VISTA: Cesiones

Un puesto de trabajo que esté asignado a más de un usuario NUNCA podrá ser cedido NI reservado por otros, aunque quedasen horas libres.
  • Podrás ceder tu puesto fijo 1 vez por día y dentro de tu franja horaria asignada, en tramos de 15 minutos, seleccionando hora de inicio y fin, cumpliendo la siguiente casuística:
  1. Ceder todo el horario (desde la hora de inicio hasta la hora de fin de tu asignación).
  2. Ceder desdela hora de inicio de la asignación hasta una hora “x”:
  • Cuando el switch “desde hora de inicio” esté activado, se mostrará en el campo “hora de fin” el primer intervalo de 15 mins (8:15 si la hora de inicio asignada son las 8:00 por ejemplo).
  • Cuando ya haya pasado la hora de inicio, se mostrará en el campo “hora de fin” el primer intervalo de 15min desde la hora actual (12:15 sin son actualmente las 12:04 por ejemplo).
Será posible ceder el puesto fijo, aunque haya pasado la hora de inicio de asignación.

       Por ejemplo, tengo puesto fijo de 10:00h a 18:00h, si ahora son las11:00h yo puedo hacer una cesión de 10:00h a 14:00h.

  1. Ceder desde una hora “x” hasta la hora de fin de la asignación:
  • Cuando el switch “hasta hora de fin” esté activado, se mostrará en el campo “hora de inicio”, en intervalos de 15 mins desde la hora de inicio asignada, hasta el último intervalo anterior a la horade fin asignada (18:45 si la hora de fin asignada son las 19:00).
  • Cuando estemos haciendo la cesión en el día actual, se mostrará en el campo “hora de inicio” el primer intervalo de15 mins desde la hora actual (12:15 si son actualmente las 12:04 por ejemplo).
Es posible anular una cesión hasta 1 minuto antes de la hora de inicio de la cesión:
  1. Para anular una cesión nos vamos a la ficha de la reserva y ahí podremos anular nuestra cesión una a una o anularlas todas.
  2. En caso de no haber cesiones, el botón de "Anular todas", no se muestra.
  • La cesión deberá ser completa en puestos fijos de reserva única (desde la hora de inicio hasta la hora de fin de la asignación).

Bookker © 2020. Todos los derechos reservados.