Check-in

Las reservas de cualquier categoría de recurso requieren de un check-in a través de la app para confirmar que se está haciendo uso del mismo, a no ser que la organización haya configurado el check-in como opcional para esa categoría de recurso.

Última actualización el
17/3/2021

Check-in de reservas

El periodo para hacer check-in quedará disponible a lo largo de un tiempo anterior y posterior al inicio de la reserva que será determinado por la organización para cada categoría de recurso. Las reservas que hayan entrado en el periodo de check-in, estarán marcadas como Pendientes.

Las reservas para las que no se haya realizado el check-in al finalizar el tiempo establecido para ello expirarán y el recurso quedará a disposición del resto de usuarios de la organización para ser reservado.

Puedes hacer check-in de distintas formas:

Desde la pantalla de inicio

Desde Inicio están disponibles las próximas reservas para el día actual. Si pulsas en la tarjeta de una reserva puedes tener disponibles varias acciones: hacer check-in, ver mapa y ver información de la reserva.

La opción para hacer check-in estará disponible siempre que éste esté establecido como obligatorio por la organización y te encuentres dentro del periodo establecido para el check-in. Si pulsas en la opción, se activará el escáner a través de la cámara de tu dispositivo para que enfoques el postercode del recurso. Bookker detectará que estás en el recurso de la reserva y ésta se dará por comenzada (se marcará como Activa).

Desde la ficha de reserva

La ficha de una reserva es la vista que nos muestra los detalles de la misma y acciones disponibles sobre ella en función de quién fue el organizador.

Puedes acceder a la ficha de una reserva de dos formas:

  • Si se trata de una reserva próxima del día actual, desde la pantalla de inicio. Debes pulsar en la tarjeta de la reserva y después en Ver información de la reserva.
  • Desde la sección Reservas, pulsando en la card de la reserva.

Una vez en la ficha, si el periodo de check-in ha comenzado, estará disponible un botón que permitirá realizarlo, activando el escáner desde la cámara de tu dispositivo para que enfoques el postercode del recurso. Si el postercode es el correcto, la reserva se dará por comenzada (se marcará como Activa).

Check-in de reservas supervisadas

En las reservas supervisadas cada usuario asignado hará el check-in correspondiente a su puesto (dispondrá de la opción de forma similar al resto de reservas). Sin embargo, si eres el supervisor, podrás hacer el check-in de cada usuario/puesto por separado y sin necesidad de utilizar el escáner en el postercode.

Para ello, debes acceder a la sección Reservas y filtrar por supervisadas, donde verás aquellas supervisadas por ti. Pulsando en una de las reservas accederás a su ficha con todos los detalles, y junto al número de puestos reservados tendrás acceso a consultar los invitados. Desde esta vista podrás realizar el check-in de cada uno de ellos.

Bookker © 2020. Todos los derechos reservados.